miércoles, 25 de abril de 2007

WIKIPEDIA OFFLINE Y LISTO PARA DESCARGA!

Proyecto piloto:
Wikimedia ofrece Wikipedia en CD-ROM

[ 24/04/2007 - 08:03 CET ]


Wikipedia está ahora offline, en el sentido que ahora es posible usar la versión en inglés de la enciclopedia, sin estar conectado a Internet.

FUENTE: Diario Ti:

“Wikipedia 0.5" se titula la versión en CD-ROM recientemente publicada, que incorpora 2.000 artículos recogidos de la versión inglesa de Wikipedia. De esa forma, los usuarios del CD podrán consultar la base de datos incluso al encontrarse sin conexión a Internet.
Los artículos incluidos en el CD han sido seleccionados dependiendo de su calidad y clasificación interna asignada por los propios usuarios de Wikipedia. Las áreas cubiertas son geografía, arte, literatura, ciencias, historia y ciencias naturales.

Según Wikimedia, compañía responsable de Wikipedia, el proyecto allana el camino para colecciones similares, cuya edición ya está siendo planeada en distintos idiomas. A modo de ejemplo, Wikimedia menciona en un comunicado la edición en polaco, que será distribuida en DVD-ROM y que incorporará 59.000 imágenes y 240.000 artículos.
En su sitio, Wikimedia describe la versión en inglés como una edición de prueba.
El CD-ROM de "Wikipedia 0.5" tiene un precio de 14 dólares.

De momento sólo existe versión en inglés y se está desarrollando otra en francés.

compra:
http://www.wikipediaondvd.com/

* DESCARGA

La Wikipedia está disponible para descargarse a tu disco duro desde hace ya un tiempo. Si eres de los que tienes restringido el acceso a la red, o simplemente te apetece disponer de todos los contenidos offline de la famosa enciclopedia libre tienes dos opciones de descarga:

Sin imágenes: Ocupa un espacio de 584 MB, es decir que lo puedes grabar en un sencillo CD o llevarla en tu memoria flash portátil. Descárgala aquí.

Con imágenes: Ocupa un poco más, 4,2 GB, necesitaras un DVD para grabarlo o dejarlo en tu disco duro. Descárgala aquí.

Editada por miles de personas alrededor del mundo, la Wikipedia es accesible en más de 300 idiomas, aunque sólo está activa en 137. Su versión en español se sitúa en el noveno puesto, curiosamente superada por la versión en polaco (4ª posición), o la portuguesa (8ª posición).

La Wikipedia es el proyecto más conocido, pero no el único de la fundación sin ánimo de lucro. Otros proyectos interesantes son:

Wikcionario Diccionario con sinónimos
Wikilibros Libros de texto y manuales
Wikiquote Colección de citas
Wikisource La biblioteca libre
Wikiespecies Directorio de especies
Wikinoticias Noticias libres
Commons Imágenes y multimedia
Meta-Wiki Coordinación de proyectos
Wikiversidad Plataforma educativa libre

Quizás el saber no ocupa lugar, pero en Internet tiene ocupada a mucha gente. Si te animas a participar mejorando artículos, creando nuevos o colaborando en algún Wikiproyecto pincha aquí.

Fuente: aquí

* CURIOSIDADES

Según la publicación BetaNews, Google habría ofrecido a Wiki Media Foundation, entidad que opera la enciclopedia, nuevos servidores y ancho de banda gratuito, con el fin de facilitarle su presencia en Internet.

La ayuda ofrecida por Google es desinteresada. Es decir, no cobrará por el hardware ni ancho de banda ofrecido, ni tampoco tiene planes de incorporar a Wikipedia entre la cada vez mayor gama de servicios de Google.

No hay comentarios: