domingo, 15 de abril de 2007

AMPLIACION DEL PLAZA LIMA SUR




MODERNO. El concepto del diseño en el Plaza Lima Sur se asemeja al de centros comerciales en Buenos Aires y Santiago de Chile.
En cinco meses se inaugurará la nueva cara de este centro comercial. El terreno alquilado por 30 años, tiene proyección para seguir creciendo.

El centro comercial más importante del lado sur de la ciudad está creciendo cada vez más. Con un área de ampliación de 10.000 m2 en la segunda planta, la corporación E. Wong, dueños del Plaza Lima Sur, sigue apostando por un mercado que en los últimos años está generando ganancias.

El arquitecto Fredy Marcés, quien es el responsable de cristalizar el proyecto, comenta que la concepción para adicionar el segundo piso respeta las dos grandes tiendas anclas, que son Ace Maestro y Ripley . "Estas son las que principalmente atraen al público, de modo que los locales menores irán de extremo a extremo a los almacenes" .

El concepto para la estructura del centro comercial corresponde a un patrón de funcionamiento similar al de sus símiles en Santiago y Buenos Aires, dice el experto. Añade que por lo general debe contemplar dos anclas y tiendas menores. Las primeras son las que le darán el flujo, y las tiendas menores otorgarán participación al negocio. En cuanto al material utilizado, este coincidirá con el diseño de la primera planta: piso de porcelanato --por ser de alto tránsito--, estructura metálica, cristal templado, dry wall y superboard.

La construcción que añadirá la estructura más alta estará habilitada para el público en setiembre de este año y contará con una capacidad para 60 nuevos locales menores. Además, estará provisto de cuatro escaleras mecánicas, dos metálicas, dos ascensores y las salidas de emergencia que exige la ley. El propósito es aumentar la variedad de lo que se ofrece y complementarla con otros servicios como peluquería, boutique, zapatería y boticas.

Pero, sin duda, con el aumento en la oferta de tiendas, el incremento del flujo de clientes resultará agobiante al momento de buscar un estacionamiento. Por ello, en la playa interna se ha mejorado la señalización para cambiar el sentido del tráfico y asegurar la circulación de vehículos. "Identificamos que en algunas zonas se producían cuellos de botella que hemos resuelto. El área tiene un cupo de 1.400 vehículos y existe la proyección de tomar los terrenos posteriores para el bienestar de los usuarios", dice Marcés.

En cuanto el ingreso al centro comercial, se ha previsto el movimiento de transporte de la avenida principal con la instalación de un sistema de semáforos. Para ello se tuvo que conciliar con Pro Transporte, pues en los exteriores se trabaja un proyecto de paraderos en vías de alta velocidad. Este fue un proceso articulado en el cual se previno la situación para que, cuando se cristalice, no se tenga que realizar ninguna modificación

Más información
Responsable del proyecto: Fredy Marcés Ruibal.
Arquitecto de la Gerencia de Infraestructura de E. Wong.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

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