jueves, 19 de abril de 2007

OFICEZILLA.....UNA OFICINA EN LA WEB

Afortunadamente, muchas compañías -además de usuarios independientes- descubrieron las ventajas del teletrabajo, todo esto a medida que hay mejores conexiones y más herramientas gratuitas online. Este es un buen ejemplo de lo último.

FUENTE: TERRA.COM


Para cualquiera de estos casos, pero más aún si los teletrabajadores lo hacen en forma grupal e interrelacionados con coordinadores, etc, en la Red está disponible otra nueva herramienta que reúne en una sola interfaz y online casi todo lo que se necesita para coordinar trabajos, equipos, etc. Se trata de OfficeZilla, que, como se puede sospechar por el nombre, es una aplicación gratuita y sin limitaciones ya que no hay una versión paga y una free reducida, sino sólo la gratuita full y sin publicidad, por lo menos por ahora.

Esta completísima herramienta reúne, entre otras cosas:
-Calendarios
-Administrador de contactos
-Foros
-Bases de datos
-Lector de correo Pop
-Espacio para compartir enlaces
-Posibilidad de compartir de archivos
-Salas de chat
-Gestores de tareas
-Tableros de discusión

Interfaz
En primer lugar, el proceso de registro es rapidísimo y sin vueltas, sólo nombre de usuario y password. Al entrar, lo mejor que podemos hacer primero es traducir la interfaz al español. Para eso vamos a administración/sitio/lenguaje y elegimos la versión "spanish modern". Esto modificará casi toda la interfaz a nuestro idioma, pero no así las ayudas, entrenamiento, etc. Desde ese mismo lugar se pueden modificar otros datos de personalización como la hora local, formato de correo, etc.

Módulos
Seguramente nosotros o nuestro grupo de trabajo o estudio no use todas las funcionalidades del programa, entonces... ¿para qué tener todas ellas en la interfaz principal? Desde administración/sitio, tildamos sólo los módulos que necesitamos. Así las cosas, yendo a inicio, en la interfaz principal aparecerán sólo los elegidos.

Esos módulos son como recuadros independientes pero, si bien no se pueden mover o cambiar de ubicación, si se pueden minimizar, ampliar o cerrar en forma independiente.

Mi cuenta
Desde Mi Cuenta, también se pueden personalizar varios aspectos de la interfaz y de los módulos, y crear ver o modificar los diferentes grupos de trabajo.

OfficeZilla permite subir archivos al sistema, editarlos, intercambiarlos, crear niveles de usuario, etc., para compartir ese material con el resto o parte del grupo.

Este es apenas una primera primera vista de la aplicación que reúne múltiples soluciones. Incluye una completa guía de uso y unas animaciones con audio de entrenamiento pero, eso sí, estos dos materiales están en inglés.

De todas maneras, para quienes estén acostumbrados a utilizar herramientas de oficina como el paquete de MS Office y sus aplicaciones (especialmente el calendario, tareas y otras funciones del Outlook) no van a necesitar demasiado tiempo para entender el uso de estas funcionalidades.

Vale la pena probarlo y no cuesta nada, en todo sentido.

http://www.officezilla.com/

No hay comentarios: