jueves, 26 de abril de 2007

Murió el laureado poeta peruano José Watanabe


El deceso se produjo el miércoles a las 11:30 de la noche.

En diálogo con elcomercio.com.pe, el poeta Enrique Sánchez-Hernani lamentó la pérdida

"Desde aquí mi dolor es apretado y oscuro, un infinito roer que me lleva hacia abajo. Queridísimo Wata, amigo mío, espéranos allá que algún día partiremos también a darte el encuentro. Que el sereno espacio te acoja y te proteja. Los poetas no mueren nunca: se van a vivir al corazón de sus amigos", dijo Sánchez Hernani.

Watanabe dejó de existir el miércoles último en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tras padecer un cáncer en la garganta.

El reconocido vate peruano es autor de los poemarios 'Album de familia' (1971), 'El huso de la palabra' (1989), 'Historia natural' (1994), 'Cosas del cuerpo'(1999), 'Habitó entre nosotros' (2004) y 'La piedra alada'(2005). Entre las antologías que recogen su obra, destacan "El guardián del hielo", publicada por el Grupo Editorial Norma, y "Path through the canefields", publicada en lengua inglesa.

Para el teatro, escribió el guión de 'Antígona', en una personalísima versión de la clásica tragedia de Sófocles puesta en escena por el grupo de teatro Yuyachkani. Asimismo, como guionista, escribió las historias de cintas imprescindibles para la filmografía peruana: 'La ciudad y los perros', dirigida por Francisco Lombardi y 'Maruja en el infierno', ambas dirigidas por Francisco Lombardi, 'Alias la gringa', de Alberto Durant y 'Reportaje a la muerte', dirigida por Danny Gavidia.

VER NOTA COMPLETA

No hay comentarios: