miércoles, 18 de abril de 2007

MAS UTILIDADES DE GOOGLE

GOOGLE MAPS
Go to Google Maps Home
Google ha lanzado una herramienta que facilita considerablemente la creación de mapas personalizados.
El Diario Ti nos informa: Hasta ahora la creación de mapas locales para Google ha estado reservada para los usuarios avanzados. La nueva herramienta My Maps facilita considerablemente tal labor, poniendo los mapas personalizados al alcance de todos los usuarios de Internet.

Con todo, Google ofrece la posibilidad de dar carácter privado a los mapas, de forma que solo usuarios autorizados puedan tener acceso a ellos.
Para usar el servicio es necesario visitar maps.google.com, y elegir My Maps (New!).

MAS INFO:
http://maps.google.es/support/?hl=es

*************************************************************************************
GOOGLE DOCS

Desde hace unas horas, los usuarios de 'Google Docs' podemos crear gráficos de hojas de cálculo pulsando sobre el icono que aparece en la barra de herramientas . Con él podemos crear gráficos de diferentes tipo (columnas, barras, tartas, líneas) que podemos personalizar .

Además, podemos insertar dentro de las hojas de cálculo comentarios de texto, simplemente con el botón derecho del ratón sobre cualquier celda , y desde ahora se han aumentado los límites del servicio, de 50.000 a 100.000 celdas por hoja.

Google ha anunciado en el propio sitio web de 'Tonic Systems' que adquiere esta firma especializada en productos para la gestión, indexación, extracción de información y conversión de documentación en general y presentaciones (tipo Power Point) en particular.

Se anuncia ademas la proxima presentacion de una nueva aplicacion, muy similar al Power Point de Microsoft.

MAS INFO:
http://docs.google.com/support/?hl=es

FUENTE: http://google.dirson.com/

*************************************************************************************
GOOGLE NOTEBOOK
Google Bloc de notas



Esta aplicación que nos permite apuntar y almacenar información interesante (textos, enlaces, fotos) dentro de un espacio personal, mientras navegamos por la WWW con nuestro navegador web.

Para poder disfrutar de este nuevo servicio, debemos instalar primero un plugin para el navegador (solamente disponible para Firefox 1.5 y para MS IExplorer), y más tarde podemos anotar la información bien con el botón derecho del ratón , bien mediante el enlace 'Note This' que aparecerá en la página de resultados de cualquier búsqueda , o bien con el 'Google Mini Notebook', una pequeña caja que aparecer en la parte inferior derecha del navegador.

Posteriormente, toda la información almacenada la podemos ir clasificando en libretas personales, donde podemos además organizar los datos en secciones, y con una interfaz realizada en Ajax que nos permite mover fácilmente los textos y las fotos.

Además, podemos hacer que algunas de nuestras libretas sean públicas, con lo cual otros usuarios pueden acceder a la información contenida en ellas , e incluso se podrán realizar búsquedas dentro de todas las libretas públicas mediante (disponible en unos pocos días).

'Google Notebook' se trata de una aplicación bastante útil para organizar de manera personalizada la cada vez más numerosa información con la que nos encontramos en la WWW, aunque deberá superar el reto de que los usuarios se acostumbren a utilizarla y de que la información compartida sea realmente relevante.

MAS INFO:
http://www.google.com/intl/es/googlenotebook/faq.html

*************************************************************************************
GOOGLE PICASAWEB


Picasa es un programa de descarga gratuita de Google que te ayuda a: -Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo
-Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clics
-Compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet: Es rápido, sencillo y gratis.

Desde hace unas horas, y al igual que sucede con Flickr, Google nos permite realizar búsquedas de imágenes alojadas por los usuarios dentro de 'Picasa Web Album' (el servicio de Google para almacenar y organizar las imágenes vía web), y que es una prolongación del cliente PC 'Picasa'.

Grandes novedades presenta estos días el servicio Picasa Web Albums.

Entre ellas, destaca la ampliación del espacio disponible de los 250 MB anteriores a los más decentes 1 GB que ya son necesarios en los días de guerra de megapíxeles entre las cámaras más sencillas y económicas. Además, desde Google se añade la coletilla y aumentando, con lo que esa capacidad es de esperar que vaya aumentando con el tiempo, como el correo Gmail.

También se ha añadido la posibilidad de buscar entre las fotos públicas de los demás usuarios, pero antes debes dar tu consentimiento específico. La integración con blogger y la posibilidad de añadir fotos en tu blog también han sido mejoradas.

PARA MAS INFORMACION :
http://picasa.google.com.ar/support/

No hay comentarios: