miércoles, 18 de abril de 2007

Estadio Nacional del Perú: Quieren techarlo



El Estadio Nacional fue construido durante los años 1951 y 1952, inaugurándose el 27 de octubre de 1952, ofrece una capacidad para 45,000 espectadores. Algunos cronistas deportivos lo han denominado: “Coloso de José Díaz”, debido al nombre de una de las calles que lo circunda, sin que éste sea su nombre oficial.
El primer escenario deportivo del país está pronto a cambiar de apariencia y será para mejor. Ayer el presidente del IPD, Arturo Woodman, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), representado por su decano nacional, Alberto Velarde Andrade, para evaluar integralmente la infraestructura del Estadio Nacional y analizar propuestas para su remodelación y ampliación.

Según el convenio, el CAP evaluará la infraestructura del recinto deportivo y, a partir de ello, tomando en consideración la normatividad de la FIFA y la legislación peruana, preparará las bases para que los arquitectos peruanos participen en el concurso público que representará un abanico interesante de alternativas de obra. Un jurado del CAP escogerá la mejor propuesta.

"La idea es que el Estadio Nacional se modernice y vuelva a ser un referente arquitectónico. Que presente nuevas butacas en sus tribunas, que tenga ascensores, pista atlética de material sintético y techo para ponerlo a altura de los mejores estadios del mundo", señaló Woodman, quien explicó que el proyecto tendría un costo aproximado de 4 millones de dólares, los cuales serían solicitados al Gobierno Central.

Las obras, se estima, durarían unos dos años.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

MAS INFO:

http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/73759_1.php

http://www.ipd.gob.pe/2073/estadio-nacional-tendr%C1-moderno-techado-y-pista-atletica-de-tart%C1n

http://www.elperuano.com.pe/

No hay comentarios: