domingo, 13 de mayo de 2007

las nuevas siete maravillas

El pasado lunes se hizo pública la lista de los diez monumentos más votados de la lista de 20 aspirantes a convertirse en las nuevas Siete Maravillas del Mundo, en un concurso mundial organizado en Internet por la fundación "New Seven Wonders".
Machu Picchu, Perú
Las ruinas del Machu Picchu, en Perú, se encuentran entre los finalistas.

Según esta fundación, creada por el filántropo suizo Bernard Weber, hasta el momento se contabilizaron más de 40 millones de votos.

Entre los diez monumentos más votados se encuentran la Acrópolis de Atenas, el Coliseo de Roma, las estatuas de la Isla de Pascua, la Gran Muralla China, las ruinas del Machu Picchu, en Perú, el sitio arqueológico de Petra, en Jordania, la pirámide de Chichen Itza, en México, el monumento de Stonehenge, en Gran Bretaña, el Taj Mahal y la Torre Eiffel.

La lista de los 20 aspirantes fue confeccionada por un panel de expertos, entre los que se encuentran la arquitecta de origen iraní Zaha Hadid, el arquitecto japonés Tadao Ando y el ex director general de la UNESCO, el español Federico Mayor Zaragoza.

Los resultados del concurso, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, se harán públicos el próximo 7 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en Lisboa, Portugal.

FUENTE: BBC MUNDO

VER NOTA COMPLETA AQUI

No hay comentarios: