jueves, 17 de mayo de 2007

HOY 17 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL INTERNET

ACTIVIDADES EN EL PERU

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que participará activamente en las diferentes jornadas programadas para este jueves 17 al conmemorarse el día Mundial las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información.

Para el efecto el Ministerio de Transportes, el Colegio de Ingenieros, el Consejo Privado para la Agenda Digital, la Universidad Nacional de Ingeniería, y la Biblioteca Nacional han preparado una serie de actividades.

Una de las actividades centrales, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones será el Foro "Integrando al Perú a través de las Tecnologías de la Información", que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones del INICTEL-UNI.

Durante el foro se exhibirán, a su vez, diferentes proyectos y servicios en los que las empresas de telecomunicaciones y de tecnología, permitirán al público en general mostrar los avances que se han logrado en materia de desarrollo en el País.

El uso de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones – TICs, generan el soporte para que el gobierno se modernice y construya una relación con la sociedad basada en servicios de calidad y eficiencia. Así, la modernización del Estado se pone al servicio de todos los ciudadanos, buscando que todos tengan las mismas oportunidades de acceso a las tecnologías y así se generen las competencias que nos permita como país reducir la denominada brecha digital.

En el Perú, casi el 44% de las familias puede conectarse a Internet, principalmente gracias a las más de 25 mil cabinas públicas que aproximadamente existen en todo el país.

Sin embargo, cerrar la brecha digital exige de un mayor esfuerzo y, con el compromiso de todos los sectores se viene trabajando arduamente en coordinación con el sector público, la empresa privada, las entidades académicas y la sociedad civil con el fin de hacer realidad cada uno de los compromisos de la Agenda Digital Peruana a través de la CODESI (Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información).

La Agenda Digital Peruana es ambiciosa. Hoy, vienen ejecutando importantes proyectos de inversión en telecomunicaciones que permitirán interconectar más de 3.000 municipios a nivel nacional, y se viene desarrollando esfuerzos en el gobierno en materia de educación y gobierno electrónico que permitirán darle un nuevo rostro a la gestión pública: un estado simple, con menos requisitos, más transparente y disponible para más peruanos mediante el uso eficiente de la tecnología.

FUENTE: PERU21

PARA MAS INFO:

http://www.diainternet.org.ar/

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Internet

No hay comentarios: