domingo, 16 de septiembre de 2007

Sepa cómo publicar el libro de sus sueños en la World Wide Web

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA LOS ESCRITORES

Lulú revoluciona la industria editorial con venta de obras bajo demanda


Por Juan Carlos Luján

Publicar un libro puede ser un sueño inalcanzable para muchos. Los escritores novatos aseguran que solo la creatividad, la coyuntura, el género y la buena pluma pueden darle el respaldo necesario para ver publicada una obra impresa. Por eso el proceso puede resultar difícil y frustrante.

En más de una oportunidad uno se ha cruzado con gente que tiene gran interés en publicar un libro, pero no encuentra la oportunidad esperada o si la tuvo su propuesta no fue aceptada.

Sin embargo, desde hace cinco años existe en la World Wide Web, una plataforma editorial que, por ejemplo, le ha permitido a Yessica Sonia Salvador publicar el "Recetario estilo Perú" (comidas con cuy) y ofrecerlo a US$15 con tapa dura o US$1,23 en versión digital.

No es la única peruana que ofrece sus trabajos en Lulú. Carlos García Granthon oferta su obra "La Cofradía: Crónicas de un fotógrafo". También aparecen allí los trabajos de Germán Antonio Sánchez con su libro "Pisco-Sabor del Perú", así como del estadounidense C.J. Schexnayder, que vende un calendario con fotografías de Machu Picchu.

Estos escritores no se conocen. Todos viven en lugares diferentes, pero están unidos a través de Lulú, que no es el nombre de una mujer. Se trata de un portal web que desde el 2002 fomenta la producción y venta de todo tipo de textos (poemas, novelas, tesis , guías viajeras, cómics, calendarios, folletos anuarios escolares, manuales, directorios, entre otros) .

Ahora Lulú (www.lulu.com/es) ha incursionado en el terreno de los videos, las fotografías y las canciones. Todo esto bajo el formato digital y con gran soporte de las redes sociales.

Lulú fomenta no solo la creación de libros. Nosotros probamos la plataforma para crear un libro. Hacerlo fue tan sencillo como abrir una nueva cuenta de correo electrónico. El sitio ofrece al usuario herramientas que permiten editarlo, organizarlo, hacerle una portada y contraportada, según colores y gráficos que usted desee.

Puede hacer lo mismo con sus audios, videos o fotografías que desee vender bajo el formato de un calendario. Usted podrá ver en línea cómo quedará su obra y colocar el precio de venta del mismo.

Lulú le ofrece el 80% de los beneficios de las obras gracias al sistema de impresión bajo demanda, que permite publicar solo las copias que se venden. El sitio asegura tener casi un millón de escritores y compradores en más de 80 países.

Uno de sus best sellers más conocidos es una obra llamada "Putting the Hand on Cancer". Fue escrito por una paciente de cáncer de pecho que narra su tratamiento y ofrece algunos trucos para afrontar los dolores y subir el ánimo. Un laboratorio descubrió el libro y compró 40.000 copias para sus clientes. No es el único caso. Hay más historias y quizás usted podría estar ahora perdiendo la gran oportunidad.


FUENTE: ELCOMERCIOPERU.COM.PE


1 comentario:

Carlos Garcia Granthon dijo...

Gracias por difundir la noticia y de paso dar a conocer mi libro: "La Cofradia; crónicas de un fotógrafo"