jueves, 27 de marzo de 2008

Photoshop, gratis en Internet

Photoshop, gratis en Internet
La firma estadounidense de software Adobe ha anunciado el lanzamiento de una versión gratuita y disponible en Internet de su popular programa para retoque de fotos Photoshop. A diferencia de Photoshop, que está destinado a profesionales, Photoshop Express es más sencillo de manejar, ha señalado Adobe.

Se trata de un software basado en la red que funciona con cualquier navegador y sistema operativo y permitirá también a los usuarios almacenar hasta 2 gigabytes de imágenes y compartir fotos online. "Photoshop Express permite a cualquiera que hace una fotografía digital conseguir con facilidad los resultados de alto impacto que han hecho famoso a Adobe", ha dicho Doug Mack, vicepresidente de soluciones para consumidores de la compañía, en un comunicado.

Aunque este programa es gratis, Adobe espera que algunos los usuarios decidan adquirir la versión profesional del software por 99 dólares o la versión por suscripción de Photoshop Express que llegará en un futuro próximo.

El software gratuito basado en Internet es cada vez más popular en el sector y es ofrecido por todo tipo de compañías desde Google a Microsoft.

FUENTE: ABC.ES

jueves, 13 de marzo de 2008

Hoy es el Día Internacional de la Libertad de Expresión en Internet

Esta celebración fue creada para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la red.

Hoy se celebrará el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras (RFS) y la Unesco para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la red.

Según informó la agencia Telam, este día se ha creado para denunciar su situación, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión, RSF realizó un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación 24 horas contra la censura.

Así, durante todo un día -desde este miércoles 12 hasta el jueves 13- los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización dará online también a su nueva lista de los enemigos de Internet, y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

En la primera edición de esta iniciativa se movilizaron cerca de 40 mil internautas. La operación fue creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi, con una campaña de promoción destinada a la Web, llamando a toda la comunidad de internautas a movilizarse en el transcurso de esas 24 horas.

Fuente: Peru21.com