sábado, 8 de diciembre de 2007

viernes, 7 de diciembre de 2007

OWEN WILSON Y WOODY HARRELSON DE PASO POR EL PERU

VIA:LAREPUBLICA.COM.PE

Mientras saludaba a la prensa desde su apacible alojamiento, Owen Wilson decía: "Este es uno de los mejores viajes que he hecho".

Y no lo dudamos. Durante las 24 horas de su permanencia en Cusco, junto a su amigo Woody Harrelson, tuvo un altercado con un grupo de periodistas que movilizó a la Policía y a un fiscal hasta su hotel, visitó un albergue de niños y disfrutó de la belleza y tranquilidad que ofrece el Valle Sagrado de los Incas.

Aun así, dijo sentirse contento y muy emocionado porque una de las principales razones de su llegada al Perú y al Valle Sagrado de los Incas, fue su deseo de colaborar con el albergue Casa de los Milagros, ubicada entre los distritos de Calca y Lamay, que tiene a 34 niños huérfanos y da alimentación a ancianos cusqueños.

La casa es dirigida por Mama Killa, una mujer generosa de origen estadounidense, amiga de varias estrellas de Hollywood que colaboran con su causa. Fue ella quien invitó a Woody, a quien conoce desde hace más de 10 años. Incluso nos contó que atendió el parto de uno de sus hijos en Panamá.

"Woody ha venido muchas veces a Calca, colabora con mis chicos de la Casa de los Milagros, viene cada año y nunca pasó nada. Es la primera vez que Owen viene en medio de tanto barullo", comenta Mama Killa.

Se refiere al incidente ocurrido en la víspera con un grupo de periodistas que filmaban a los artistas mientras se bañaban. Los actores se sorprendieron por su presencia, desatándose un altercado verbal y luego Owen redujo a uno de ellos.

Los periodistas los denunciaron ante la Policía, quienes ayer temprano se trasladaron junto a un fiscal hasta el hospedaje denominado Hatum Pacha (Tierra grande), en Calca, lugar donde pernoctan los artistas.

La comitiva apareció para cumplir un acuerdo previo alcanzado entre los periodistas y los abogados de Mama Killa para cerrar este incidente con un pedido de disculpas de parte de los artistas.

Owen y Woody recibieron a los hombres de prensa en su habitación. El incidente terminó con abrazos, hecho que pudo ser presenciado por La República. "Me gustan los finales felices", decía Woody mientras se fotografiaba con los policías, los abogados, el fiscal y hasta el comisario de Calca.

"Además, habría sido difícil medir fuerzas con Hutch", bromeó Wilson, aludiendo a su personaje en la taquillera Starsky & Hutch.

ALCANCES

Admirados. Woody Harrelson contó que conocía el Perú, que en sus anteriores visitas había ido a Machu Picchu, y que también sabía que en el norte había buenas playas a las cuales les gustaría ir más adelante. Por su parte, Owen comentó que su madre le recomendó visitar Macchu Picchu, aunque al parecer será para una próxima oportunidad.


FOTOS:ELCOMERCIOPERU.COM.PE