domingo, 30 de septiembre de 2007

CONCIERTO CANTO AL SUR FUE UN EXITO
























Unas 40,000 almas cantaron y bailaron anoche durante cuatro horas, acompañados por varias estrellas de la música latinoamericana, en favor de los afectados por el terremoto que asoló el sur del país el pasado mes de agosto.

El recital benéfico "Canto por el sur" reunió en el Estadio Nacional de Lima a un puñado de artistas que respondieron al llamamiento del ídolo musical peruano Gian Marco para solidarizarse con los miles de damnificados por el terrible sismo de 7,9 grados en la escala de Ritchter que causó más de 500 muertos.

El dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Alejandro Fernández, Reyli, la panameña Erica Ender, el colombiano Fonseca y las estrellas locales Pedro Suárez-Vértiz, Eva Ayllón, Christian Meier y Marcelo Motta hicieron las delicias de un público que ovacionó con entusiasmo cada una de las más de cuarenta canciones que sonaron en la noche.

Después de dejar que el público bailara con el caribeño, Gian Marco anunció que la recaudación de la noche superó el 1.900.000 soles (más de 600.000 dólares), lo que generó gritos de "sí se puede" que fueron coreados por todo el público.










NOTA y FOTOS DE TERRA.COM.PE

VIDEO DEL CONCIERTO:CRISTHIAN MEIER

sábado, 22 de septiembre de 2007

FUJIMORI EN LIMA



















ULTIMAS FOTOS DEL ARRIBO DESDE CHILE HACIA LIMA, LUEGO DE SER EXTRADITADO.

FOTOS DE TERRA.COM.PE

domingo, 16 de septiembre de 2007

VOTA X LIBIDO EN LOS MTV LATINOS



MTV LATINOAMERICA YA PUBLICO LA LISTA DE LOS NOMINADOS DE LOS PROXIMOS PREMIOS A REALIZARSE EN MEXICO ESTE JUEVES 18 DE OCTUBRE.
Ahora sí, la lista (ya saben que pueden empezar a votar inmediatamente por aqui o por medio de mensajitos de texto, en México: envía "VOTA" al 33933; en todos los otros países: envía "VOTA" al 25252.):

MEJOR GRUPO O DÚO
Babasónicos
Kudai
Maná
Miranda!
Panda

MEJOR ARTISTA POP
Alejandro Sanz
Belinda
Julieta Venegas
Miranda!
Paulina Rubio

MEJOR ARTISTA ROCK
Babasónicos
Bersuit
Catupecu Machu
Gustavo Cerati
Moderatto

MEJOR ARTISTA URBANO
Anita Tijoux
Calle 13
Daddy Yankee
Don Omar
Mala Rodriguez

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO
Allison
División Minúscula
Kinky
Panda
Zoé

MEJOR ARTISTA SOLISTA
Alejandro Sanz
Belinda
Daddy Yankee
Gustavo Cerati
Paulina Rubio

MEJOR ARTISTA NORTE
Belinda
División Minúscula
Julieta Venegas
Paulina Rubio
Zoé

MEJOR ARTISTA NUEVO NORTE
Bengala
Camila
María José
Masappan
Pambo

MEJOR ARTISTA CENTRAL
Aterciopelados
Caramelos de Cianuro
Kudai
Libido
Los Bunkers

MEJOR ARTISTA NUEVO CENTRAL
Anita Tijoux
Juan Fernando Velasco
Naty Botero
PopCorn
Six Pack

MEJOR ARTISTA SUR
Airbag
Babasónicos
Catupecu Machu
La Vela Puerca
Miranda!

MEJOR ARTISTA NUEVO SUR
Bicicletas
Ella es Tan Cargosa
Inmigrantes
Las Pastillas del Abuelo
Pánico Ramirez

MEJOR ARTISTA POP INTERNACIONAL
Avril Lavigne
Gwen Stefani
Hilary Duff
Justin Timberlake
Rihanna

MEJOR ARTISTA ROCK INTERNACIONAL
30 Seconds to Mars
Evanescence
Maroon 5
My Chemical Romance
Panic! At the Disco

MEJOR ARTISTA NUEVO INTERNACIONAL
+ 44
Lily Allen
Amy Winehouse
Fergie
Klaxons

ARTISTA REVELACIÓN
Camila
División Minúscula
Estelares
Jesse & Joy
PopCorn

ARTISTA PROMESA* (SIN VOTOS EN LÍNEA)
Bengala
Inmigrantes
Mala Rodriguez
Naif
No Te Va Gustar

MEJOR ARTISTA INDEPENDIENTE** (SIN VOTOS EN LÍNEA)
L.E.G.O.
Los Dynamite
No lo soporto
No Te Va Gustar
The Hall Effect
Turbina

CANCIÓN DEL AÑO
Avril Lavigne - Girlfriend
Enrique Iglesias - Dímelo
Julieta Venegas con Anita Tijoux - Eres Para Mi
Ricky Martin con La Mari de Chambao y Tommy Torres - Tu Recuerdo
Rihanna con Jay-Z - Umbrella

VIDEO DEL AÑO
Alejandro Sanz con Shakira - Te Lo Agradezco Pero No (Jaume de Laiguana)
Belinda - Bella Traición (Scott Speer)
Calle 13 - Tango del Pecado (Israel Lugo, Gabriel Coss)
Gustavo Cerati -- Adiós (Joaquin Cambre)
Maná - Manda Una Señal (Wayne Isham)
Panda - Los Malaventurados No Lloran (Rodrigo Guardiola)

ARTISTA DEL AÑO
Alejandro Sanz
Babasónicos
Belinda
Kudai
Maná

VISITA LA PAGINA OFICIAL AQUI:
http://www.mtvla.com/canal/los_premios/07/vote/


Sepa cómo publicar el libro de sus sueños en la World Wide Web

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA LOS ESCRITORES

Lulú revoluciona la industria editorial con venta de obras bajo demanda


Por Juan Carlos Luján

Publicar un libro puede ser un sueño inalcanzable para muchos. Los escritores novatos aseguran que solo la creatividad, la coyuntura, el género y la buena pluma pueden darle el respaldo necesario para ver publicada una obra impresa. Por eso el proceso puede resultar difícil y frustrante.

En más de una oportunidad uno se ha cruzado con gente que tiene gran interés en publicar un libro, pero no encuentra la oportunidad esperada o si la tuvo su propuesta no fue aceptada.

Sin embargo, desde hace cinco años existe en la World Wide Web, una plataforma editorial que, por ejemplo, le ha permitido a Yessica Sonia Salvador publicar el "Recetario estilo Perú" (comidas con cuy) y ofrecerlo a US$15 con tapa dura o US$1,23 en versión digital.

No es la única peruana que ofrece sus trabajos en Lulú. Carlos García Granthon oferta su obra "La Cofradía: Crónicas de un fotógrafo". También aparecen allí los trabajos de Germán Antonio Sánchez con su libro "Pisco-Sabor del Perú", así como del estadounidense C.J. Schexnayder, que vende un calendario con fotografías de Machu Picchu.

Estos escritores no se conocen. Todos viven en lugares diferentes, pero están unidos a través de Lulú, que no es el nombre de una mujer. Se trata de un portal web que desde el 2002 fomenta la producción y venta de todo tipo de textos (poemas, novelas, tesis , guías viajeras, cómics, calendarios, folletos anuarios escolares, manuales, directorios, entre otros) .

Ahora Lulú (www.lulu.com/es) ha incursionado en el terreno de los videos, las fotografías y las canciones. Todo esto bajo el formato digital y con gran soporte de las redes sociales.

Lulú fomenta no solo la creación de libros. Nosotros probamos la plataforma para crear un libro. Hacerlo fue tan sencillo como abrir una nueva cuenta de correo electrónico. El sitio ofrece al usuario herramientas que permiten editarlo, organizarlo, hacerle una portada y contraportada, según colores y gráficos que usted desee.

Puede hacer lo mismo con sus audios, videos o fotografías que desee vender bajo el formato de un calendario. Usted podrá ver en línea cómo quedará su obra y colocar el precio de venta del mismo.

Lulú le ofrece el 80% de los beneficios de las obras gracias al sistema de impresión bajo demanda, que permite publicar solo las copias que se venden. El sitio asegura tener casi un millón de escritores y compradores en más de 80 países.

Uno de sus best sellers más conocidos es una obra llamada "Putting the Hand on Cancer". Fue escrito por una paciente de cáncer de pecho que narra su tratamiento y ofrece algunos trucos para afrontar los dolores y subir el ánimo. Un laboratorio descubrió el libro y compró 40.000 copias para sus clientes. No es el único caso. Hay más historias y quizás usted podría estar ahora perdiendo la gran oportunidad.


FUENTE: ELCOMERCIOPERU.COM.PE


sábado, 1 de septiembre de 2007

En Estados Unidos preparan el gran "dicho-nario" del mundo

• Recogerá frases y refranes de la sabiduría popular hispana.

Miami. EFE.

Un nuevo diccionario recogerá por internet miles de frases y refranes de la sabiduría popular hispana en Estados Unidos con el objetivo de dar a conocer en diciembre próximo el primer "dicho-nario" del mundo.

El proyecto, auspiciado por la marca estadounidense Scott, persigue que los latinos que residen en EEUU se animen a enviar por correo electrónico dichos del acerbo popular hispano. Se trata de una iniciativa que busca rendir un homenaje al "orgullo y la tradición de la cultura hispana" en EEUU, dijo ayer a EFE Sergio López-Miró, director de relaciones públicas del proyecto.

La recolección de frases populares se efectuará por internet y se construirá exclusivamente a partir de las entradas que se reciban en el sitio:
www.ScottSentidoComun.com, donde los participantes dejarán sus proverbios.


fuente: larepublica.com.pe